Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Línea temporal de la Trama Actual
Miér Jun 01, 2011 11:45 pm por Admin

» La Resistencia
Jue Mayo 26, 2011 10:34 am por Admin

» Guardianes de la Luna
Miér Mayo 18, 2011 10:35 am por Admin

» Consejo
Miér Mayo 18, 2011 8:31 am por Admin

» Monturas
Miér Mayo 18, 2011 12:34 am por Admin

» Clases y profesiones, y estructura social.
Mar Mayo 17, 2011 11:15 am por Admin

» Cultura Feérica
Miér Mar 30, 2011 5:42 am por Admin

» Razas
Lun Ene 17, 2011 5:04 am por Admin

» Descripción
Jue Ene 06, 2011 1:23 am por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Lun Ago 31, 2015 8:37 pm.
Photobucket

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Cultura Feérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura Feérica

Mensaje por Admin el Miér Mar 30, 2011 5:42 am


Nos hemos dado cuenta de que a nivel de cómo es la sociedad feérica tenemos muchas lagunas en como es su sociedad y su cultura, así que aquí os dejamos un pequeño esquema para que no andéis tan perdidos en ese sentido.



La sociedad feérica que presentamos esta inspirada en la sociedad celta, y en la sociedad celta toda la transmisión del conocimiento era de tipo oral, ya que le daban una gran importancia al poder mágico del lenguaje y su propio alfabeto solo se usaba con fines mágicos.

El saber se transmitía de forma oral, casi siempre utilizando la rima para transmitirse con mayor efectividad. Por eso una de las profesiones que aprendían los druidas en su formación era la profesión de Bardos, y en Avalon los aspirantes a magos también aprenden dicha profesión, aunque su finalidad es mas elevada que la de cuenta cuentos callejeros, ya que a través de la rima tejerán y memorizaran hechizos.

No hay libros, y los pocos textos escritos se escriben en latín y pergamino, con la excepción de algunos hechizos de la orden de los magos, muy pocas hadas saben leer o escribir, y la mayoría o son miembros de la orden de los magos o han aprendido de los humanos que moran la ciudad.

La lengua común es la de los Sidhes, aunque cada raza tiene su propia lengua que usan entre sus congeneres.

En Avalon existe moneda y tienen el valor típico de las monedas de la época, las de bronce tienen un valor inferior, la plata un valor medio y las de oro son las de mayor valor.



Vamos con otro aspecto importante de la sociedad feérica que es el de la religión y la moral.

La religión en Avalon es de origen pagano muy anterior al cristianismo, y con excepción de algunos humano la mayoría no ha oído hablar de Jesucristo, ni del Dios Cristiano ni de iglesia alguna, las pocas hadas que conocen de su existencia ven a esta religión como una amenaza lejana tras el cierre de las puertas de Avalon.

La religión de Avalon tiene como centro a un Dios Padre y una Diosa Madre que son los padres de todo lo creado y la vez son sus destructores, pues ambos tienen una gran Dualidad presente en ellos. Y es que la Diosa es la madre de la vida pero también quien acompaña a las almas en su camino al mas allá, y el Dios es el señor de los Bosques, el eterno cazador y a la vez quien se sacrifica adentrándose en el mundo de los muertos para que el eterno ciclo de la vida pueda continuar.

Cada una de lar cortes tiende a conectar mas con los aspectos de los Dioses mas similares a los principios de su corte.

La Corte luminosa conecta con la parte creadora de los Dioses y tiende a olvidar su parte negativa y destructiva. Por eso ellos ven a los Dioses como los dadores de vida y los soportes para el equilibrio y el orden cósmico. Mientras la corte oscura no es solo consciente de que las divinidades dan vida, si no que también la arrebatan para permitir el eterno movimiento en el universo, es por eso que la mayoría acepta su lado destructivo, pero no suele ser una destrucción gratuita.

Al no tener una religión centrada solo en la figura masculina la mujer tiene un importante papel en avalon, siendo consideradas sagradas a nivel de portadoras de vida. Aun así es cierto que sus papeles cambian de una corte a otra, por ejemplo en la corte luminosa suelen preferir trabajos pacíficos y creativos, y a nivel de los altos cargos de las cortes suelen decantarse por la orden de magos, por trabajos políticos que por el arte de la guerra y suele provocar cierto revuelo en los entornos mas aristocráticos que las mujeres elijan este camino. En la corte oscura es diferente, son conscientes de las dos facetas del lado femenino, por lo que es frecuente ver mujeres soldado en su ejército.



Es la forma que tiene un hada de librarse de la prisión por haber cometido delitos, puede servir a una familia concreta o a la corte. En los inicios de la esclavitud los esclavos eran tratados como si fueran un miembro más de la familia a la que servían, pero con el paso del tiempo las buenas costumbres se perdieron y son muchos los que son crueles con sus esclavos.



Cuando un hada comete un delito es llevado ante la justicia, esta un tiempo en prisión a la espera a que el consejo de la corte gobernante decida sobre su destino, que suele ser la esclavitud excepto en los delitos mas graves, que puede ser esclavitud y prisión o solo prisión.

Los robos son considerados delitos menores en el mundo de las hadas y suele recompensarse con un breve tiempo de esclavitud para la familia.

Los delitos de asesinato varían su pena teniendo en cuenta sus atenuantes, pero varía de esclavitud a prisión perpetua, e incluso la muerte.

La violación se castiga con la muerte.

En la corte luminosa también se castiga con la muerte las relaciones interraciales, sobre todo si estas llevan como desenlace un fruto de ese amor prohibido. Por eso muchos piden asilo en la corte oscura.

La medida de tiempo en Avalón se realiza mediante una división de 8, marcando la division de las partes del año 8 festivales mágicos. Para ayudaros a tener en cuenta el momento temporal en el que estamos os dejaremos poner el día y el mes del calendario que usamos fuera de rol, aunque con la fecha del periodo dentro de rol. El año actual es el 2000 tras el cierre de las puertas.

Estas son las 8 festividades.


  • Samhain (Última Cosecha, Noche Ancestral, Fiesta de los Muertos) - 31 de octubre (1 de mayo en el hemisferio sur)
  • Yule (Alban Arthan, Solsticio de Invierno) - 21 de diciembre (21 de junio en el hemisferio sur)
  • Imbolc (Día de Brígida, Candelaria) - 1 de febrero (1 de agosto en el hemisferio sur)
  • Ostara (Albar Eilir, Equinoccio de Primavera, Festival de los Árboles) - 21 de marzo (21 de septiembre en el hemisferio sur)
  • Beltane (Día de Mayo) - 1 de mayo (31 de octubre en el hemisferio sur)
  • Litha (Alban Heruin,Coamhain, Solsticio de Verano) - 21 de junio (21 de diciembre en el hemisferio sur)
  • Lughnasadh (Lammas, Primera Cosecha, Festival de las Primeras Frutas) - 1 de agosto (1 de febrero en el hemisferio sur)
  • Mabon (Alban Elfed,Herfest, Segunda Cosecha, Equinoccio de Otoño) - 21 de septiembre (21 de marzo en el hemisferio sur)




avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2740
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.