Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Línea temporal de la Trama Actual
Miér Jun 01, 2011 11:45 pm por Admin

» La Resistencia
Jue Mayo 26, 2011 10:34 am por Admin

» Guardianes de la Luna
Miér Mayo 18, 2011 10:35 am por Admin

» Consejo
Miér Mayo 18, 2011 8:31 am por Admin

» Monturas
Miér Mayo 18, 2011 12:34 am por Admin

» Clases y profesiones, y estructura social.
Mar Mayo 17, 2011 11:15 am por Admin

» Cultura Feérica
Miér Mar 30, 2011 5:42 am por Admin

» Razas
Lun Ene 17, 2011 5:04 am por Admin

» Descripción
Jue Ene 06, 2011 1:23 am por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Lun Ago 31, 2015 8:37 pm.
Photobucket

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Sistema de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Combate

Mensaje por Admin el Lun Nov 29, 2010 10:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sistema en el que nos basaremos para rolear será en el de:

[center]Acción-Reacción-Respuesta.


Esta es la base del combate en roles narrativos, y que reproduce el sistema que normalmente utilizamos en nuestros roles habituales pero centrándonos en acciones de combate. Esquematizado este sistema quedaría así.

Personaje 1-Plantea un acción (ya sea un ataque directo, ataque con arma, estrategia o la Utilización de su don)
Personaje 2-Reacciona ante esa acción (esquivando, bloqueando, o utilizando un don defensivo) y a continuación enlaza con su propia acción (realizando un ataque, utilizando su don…)
Personaje 1-Reacciona ante la acción de el personaje 2 y realiza una nueva acción

Ejemplo:

Asmodeo enfadado con la negativa de Asrhiel de dejarle entrar en el pasadizo decide utilizar la fuerza. Sin pensarlo dos veces lanza un puñetazo al Vientre de Asrhiel.

Asrhiel, quien en su día sirvió en el cuerpo de ángeles vengadores y por lo tanto es una excelente guerrera, bloquea el puñetazo interponiendo con fluidez uno de sus brazos, desviando el golpe. A continuación lanza un fuerte rodillazo contra el vientre de Asmodeo.

Dada la cercanía Asmodeo es consciente de que no puede evitar el golpe de la caída, por lo que recibe el brutal impacto, aprovecha que este le desestabiliza para agarrar de su ropa al ángel y hacerle caer al suelo, obligándole a rodar por este.

Asrhiel no puede evitar el agarre que realizo el demonio y se vio arrastrada en su caído, acabando rodando por el suelo y pese a que puso todo su empeño y fuerza el demonio acabo sobre ella, dado que el era mucho mas corpulento. Intento quitárselo de encima flexionando las piernas bajo el cuerpo del demonio e impulsándolo hacia arriba.

Si os dais cuenta en el ejemplo anterior ambos personajes han esquivado como aceptado golpes, han actuado con coherencia y lógica. Que es lo que os vamos a pedir cuando roleeís en este sistema.

Por otro lado aunque el ejemplo se halla puesto para dos jugadores este sistema se puede aplicar a un combate múltiple si se tienen en cuenta dos factores muy importantes.

-Mantener el orden de costeo entre los jugadores.
-Estar pendiente solo de las acciones que afecten a tu personaje.

En un combate es muy importante que os esmeréis describiendo las acciones, intentando hacerlo de forma clara para que a la persona con la que estéis roleando le queden claras vuestras acciones.


¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de rolear con lógica un combate?


Lo primero que debemos que tener en cuenta es que aunque nos cueste a veces reconocerlo, nuestro personaje no es Superman y tiene limitaciones.. Cuando roleemos combates tenemos que ser conscientes de las limitaciones que tiene nuestro personajes según su ficha.
Un personaje que no ha estudiado ningún tipo arte marcial y no se ha visto implicado nunca en algún tipo de pelea, no tiene sentido que llegado el momento en el que se vea implicado se convierta de pronto en una maquina de picar carne. Debemos de ser lógicos, no todos los personajes destacan por ser parientes perdidos de Conan, el Bárbaro. A veces nos puede dar mas juego que nuestro personaje pierda la pelea, a que sea una criatura intocable.

Tampoco es lógico que todos los personajes sean maestros de las artes marciales, gente relacionada con los cuerpos de seguridad o miembros de bandas es lógico que tengan conocimientos de pelea, tanto con armas de fuego como cuerpo a cuerpo, de una forma más técnica o de una forma más autodidacta. Lo que no tendría sentido es que una camarera o un camarero del Café du monde, criados en una familia normal y que hayan vivido siempre dentro de la legalidad no es muy lógico que si se ven en un problema se conviertan en maquinas de matar. Intentar ser lógicos.

Por otro lado todos sabemos que aunque vampiros y cambiaformas están nivelados entre ellos, pero que respecto a los humanos son muy superiores, un combate entre ellos no seria justo (la vida no es siempre justa), aun así estas criaturas tienen puntos débiles como el sol (en el caso de los vampiros), la plata y otras cosas que podréis usar como armas contra ellos.

Vampiros y cambiaformas están más o menos nivelados a nivel físico, aunque los segundos cuentan con unas terribles garras y mandíbulas que les dan algo de ventaja frente a los primeros. En este caso la victoria dependería de la trama y de su habilidad como roleros.
Nota: Por norma general las habilidades de combate deberán especificarse en la ficha y que no queden discordantes con la historia del personaje..

¿Cómo rolear los dones y poderes mágicos en un combate?
[b]En este apartado no voy a explicaros en que consiste cada don o como funciona cada poder mágico, si no que voy a explicaros como se interpretarían en general en un combate. Para todo sobrenatural, el uso de los dones y poderes tiene un gasto de energía, y requieren de un mínimo de concentración para su utilización.

Ejemplo: Marina se concentro, sintió la energía a su alrededor y dejo que fluyera a través de ella, concentrándose en atrapar la esencia vital del mundo para concentrarla en la palma de su mano, formando así una esfera de energía que arrojo contra su enemigo.

A la hora de utilizar los dones o los poderes mágicos contad con el factor cansancio, mientras mas uséis el don o poder durante el combate, mayor sea el efecto que queráis conseguir o mayor territorio queráis abarcar mayor será el desgaste energético. Por ejemplo, un elementalista de tierra, puede derribar un edificio entero en mitad de un combate con un terremoto porque su enemigo esta en el interior, esta a mitad de combate por lo que sus reservas energéticas no están del todo a tope, hacerlo requiere tal esfuerzo que por agotamiento se desmaya, quedando a merced de otros enemigos. Un brujo sanador esta realizando un complicado hechizo contra un vampiro, invocando al fuego para destruirlo, el hechizo requiere mucha concentración y de la utilización de elementos, si el resultado sale mal puede salir muerto, y aunque salga bien, acabara tan agotado, que si falla caerá desmayado quedando a merced de su enemigo.

Si los masters observan un uso de los dones sin tener en cuenta el cansancio os darán un toque.
[center]¿Cómo decidimos quien gana un combate?
Lo ideal seria que entre vosotros lo acordarais, ya sea por conveniencia de trama (de vuestras tramas) o por pura lógica (un cambiaformas, siempre va a ser más fuerte que un humano), hablándolo mediante el Chat Box o mediante mp. Pero si no os ponéis de acuerdo siempre le podéis pedir a un master a través de un mp. que revise el resultado y decida quien ha ganado. Esto debéis hacerlo cuando decidáis que estáis cercanos a acabar el rol pertinente.

También podéis pedir por mp la intervención de master si veis que la persona con la que estáis roleando se ha convertido en superman, para todo vuestros golpes, esquiva todo y las balas le rebotan. Es una cosa muy exagerada este ejemplo, pero si consideráis que la persona con la que estáis roleando se esta excediendo, no dudéis en avisar a master.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2837
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.