Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Línea temporal de la Trama Actual
Miér Jun 01, 2011 11:45 pm por Admin

» La Resistencia
Jue Mayo 26, 2011 10:34 am por Admin

» Guardianes de la Luna
Miér Mayo 18, 2011 10:35 am por Admin

» Consejo
Miér Mayo 18, 2011 8:31 am por Admin

» Monturas
Miér Mayo 18, 2011 12:34 am por Admin

» Clases y profesiones, y estructura social.
Mar Mayo 17, 2011 11:15 am por Admin

» Cultura Feérica
Miér Mar 30, 2011 5:42 am por Admin

» Razas
Lun Ene 17, 2011 5:04 am por Admin

» Descripción
Jue Ene 06, 2011 1:23 am por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Lun Ago 31, 2015 8:37 pm.
Photobucket

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clases y profesiones, y estructura social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Miér Ene 19, 2011 12:24 pm




En este apartado podeis encontrar una descripción de todas las profesiones elegibles en el foro, asi como una descripción en profundidad de como funciona la sociedad que os ayudara a perfilar aun mas al personaje.

En general supongo que la mayoría estáis deseando algún personaje y alguna profesión de un grupo de elite, pero yo os propongo que empecéis con un personaje mas humilde y roleeis como llega a conseguir la elite, ya que eso os permitirá que vuestro personaje tenga un fin personal.

Aunque la nobleza Sidhe parece el grupo más atractivo las clases más humildes van a tener una gran importancia en el desarrollo de la trama del foro, por lo que os recomiendo que les deis una oportunidad a todos los tipos de personaje que os presentamos.

Al ser un foro con una base épico medieval el tipo de sociedad tendrá bastantes tintos feudales y estará dividida en estamentos.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:35 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Miér Ene 19, 2011 12:29 pm




Como en la sociedad Medieval también existen nobles, gente con acceso al poder por influencia de su linaje de sangre. En este caso la Nobleza principal es la compuesta por la raza de los Sidhe, hijos de los Dioses y con grandes dones mágicos, que han mantenido su poder gracias a ellos. Equivaldrían a la nobleza humana y a los señores feudales. Aunque en principio deberían ser justos y honrados debido a la inmortalidad y a la experiencia pero como a todas las criaturas el poder también ha corrompido a muchos de ellos.

También existen noblezas menores entre las hadas, no en todas las razas, pero tanto los elfos como los drow tienen su propia nobleza, en el caso de los primeros son los altos elfos y en los segundos las castas de Sacerdotisas de Loth. Estas dos noblezas tienen poder sobre su raza, aunque están bajo el mando de la nobleza Sidhe, algo con lo que no suelen estar muy conformes y por eso muchas veces lo cuestionan y buscan poner a la nobleza Sidhe en un aprieto.

También en las familias nobles tienen hay escalas de poder, encontrando los miembros de mayor en las familias reales de las cortes, llegando a Nobles menores, que viven apartados de las cortes, normalmente en fincas agrícolas en los limites de la ciudad. Y es que no todos soportan bien la presión de las cortes.

La vida en las cortes no es sencilla, la ambición ciega a muchos de sus miembros que si por ellos pudieran conseguirían la corona para ellos mismos, cada decisión de la monarquía es cuestionada por el consejo, cuyas opiniones suelen ser guiadas por el enfrentamiento entre las dos ordenes principales de las cortes, la orden del Dragón como representantes del poder militar y la orden de los magos como representantes del poder espiritual. Los nobles no afiliados a ninguno de los dos grupos suelen posicionarse a un lado y a otro.

Las conspiraciones en las cortes son comunes, al igual que los intentos de asesinatos previo pago a algún mercenario para que haga el trabajo sucio. También buscan cualquier punto que haga débil a un rival para utilizarlo en su contra, por eso cualquier leve fallo o cualquier mínimo comportamiento que se salga de las normas morales de las hadas es utilizado para organizar un escándalo social.

Por eso muchas familias han abandonado las cortes para dedicarse al comercio o la agricultura, ya que no soportaban la presión, o preferían mantener la unión de la familia y no apartar a un miembro de ella porque este fuera victima de algún escándalo. Y es que con frecuencia cuando un miembro de la familia ha cometido un fallo moral es expulsado de esta y dejado a su suerte, para que la polémica no ensucie la reputación de esta. Con frecuencia estos miembros se ven abocados a sumergirse en la vida de los bajos fondos, habiendo perdido todo lo que eran en el pasado.

A continuación os voy a poner los tipos de personajes más comunes en este grupo, sin incluir a los miembros de la orden del dragón ni a los miembros de la orden de los magos pues mas adelante tendrán su propio apartado.

-La Familias Reales: Son las familias gobernantes de las cortes, una por cada corte, suelen estas formadas por la familia real, sus hijos que por norma son sus herederos y algunos otros familiares cercanos, estos pertenecen siempre a la raza Sidhe. Gobernar solo gobierna la familia real, pero en momentos de necesidad los otros miembros pueden ocupar su lugar en la toma de decisiones. También esta posición les suele ayudar a tener posiciones de importancia en las órdenes de la sociedad faerica.

Ser rey o príncipe de las hadas no es fácil, muchos ambicionan llegar el poder y buscaran la forma de conseguirlo a toda costa, ya se mediante la traición y los intentos de asesinato o mediante las artimañas políticas. No solo la fuerza te mantiene en el poder, debes recurrir a la prudencia y la astucia.

Entre los altos elfos la familia real vive una situación parecida, aunque no tan extrema, ya que el puesto no es tan ambicionado.

-Suma Sacerdotisa Drow: Entre todas las sacerdotisas que sirven a la Diosa araña el puesto mas ansiado es el de suma sacerdotisa. Normalmente son elegidas por la propia Diosa y normalmente son las causantes de la caída de la anterior Sacerdotisa. Y es que este puesto entre los Drow no suele durar demasiado tiempo en manos de una persona, puesto que es fácil perder el favor de la Diosa o caer por una conspiración de otra sacerdotisa.

-Miembros del Consejo:
El consejo de las hadas es uno de los órganos de gobierna de la sociedad faerica, cada corte tiene su propio consejo y si el apunte atañe a ambas cortes. Aunque la última decisión la tienen los reyes el consejo les ayuda a redactar las leyes y aplicarlas.

Los consejeros varían sus apoyos según sus intereses o según los intereses de aquellos que tengan poder sobre ellos. Este poder suelen conseguirlo consiguiendo información sobre los trapos sucios ocultos en cada familia.

Muchas de las familias pertenecientes al consejo aspiran a la corona, y confabulan contra las propias familias reales. O buscan crear inestabilidad política a través de los representantes de las otras razas.

Si vais a elegir un personaje que ocupe un lugar en el consejo intentar crear tramas de conspiración política, tenéis libertad para hacerlo.

-Comerciantes y Agricultores: Algunos nobles Sidhes no han soportado la vida en la corte o no han sido capaces de expulsar a algún miembro de su familia victima de algún secándolo, por lo que han abandonado la vida cortesana para dedicarse al comercio o al cultivo de la tierra.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:36 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Mar Ene 25, 2011 1:33 pm

[c



Las cortes no solo están compuestas por los nobles, detrás de ellos hay un gran numero de sirvientes que hacen que la opulencia en palacio pueda mantener hay todo un equipo que lo mantiene y que trabaja día a día para que todo funcione.

Sirvientes, Damas de Compañía, escuderos, esclavos… Todos se mueven a la sombra de los nobles y son los que de verdad mantienen la vida en la corte, ya que los nobles no podrían manejarse por si solos.

Normalmente se sirve en la corte a la que perteneces por nacimiento, aunque a veces cuando un artesano o artista llama mucho la atención de la corte se le puede invitar a formar parte de ella sin necesidad que jure lealtad a esa corte, simplemente como empleado. Cuando esto se da muchos tienen sus recelos hacia los trabajadores de la otra corte y suelen ser acusados con demasiada facilidad de espías, aunque la justicia de las hadas es fiable y si no se aportan pruebas esa persona no será condenada y la acusación será sometida a escarnio público.

Los oficios más comunes son los siguientes:

-Sirvientes: Cocineros, doncellas de limpieza, jardineros, costureras, artesanos, herreros…

-Mozos de Cuadra: En los palacios de las cortes se encuentran las caballerizas del ejército de las hadas, y no solo de los cabellos faericos hay que encargarse, las diferentes monturas necesitan cuidados diferentes. Hay mozos de cuadra para caballos, dragones, Nathairs, corceles de pesadilla, hipogrifos y lobos.

-Damas de Compañía: Aunque hay mujeres faericas en el ejercito muchas de las nobles prefieren la vida contemplativa, sus damas de compañía se ocupan de que esa vida contemplativa sea menos aburrida, aparte de de vigilar que las nobles se comporten de la forma debida, y si no lo hacen al menos encubrirlas. A veces también cubren ciertas necesidades de los familiares varones de sus protegidas.

En el pasado quienes ocupaban estos puestos eran Sidhes de rango inferior (en el caso de la nobleza de esta raza) bastante jóvenes, que encontraban una oportunidad de formarse, alcanzar una posición y encontrar un buen matrimonio.

-Músicos y Artistas:
Las hadas son grandes Amantes del arte y de la música y con frecuencia acogen en sus cortes a todo tipo de artistas.

-Esclavos: La esclavitud en la sociedad faerica no es una condición de nacimiento, uno se convierte en esclavo por haber cometido un delito, es una alternativa a la prisión y no se ofrece con todos los delitos. La mayoría elige esta opción, porque incluso el peor trato dado por parte de los nobles es el mejor que el de la prisión.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:37 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Mar Ene 25, 2011 1:48 pm



No todos en la sociedad faerica trabajan en relación con las cortes. Existe un pueblo llano que vive su vida alejada de los lujos del palacio y de sus conspiraciones, que hacen su vida a diario en paz, ignorando casi por completo la rivalidad entre cortes.

Estas gentes no viven entre los mayores lujos, ni su vida es la mas arriesgada de todas, pero viven en paz. Algunos están contentos con sus vidas tranquilas, mientras otros aspiran a algo más.

Entre la gente del pueblo la tensión entre las cortes es mucho menos patente que en las cortes, la gente no ve bandos o razas si no a sus vecinos y cuando se manifiestan estas tensiones suelen ser por instigaciones provenientes de las altas esferas.

-Sanadores: Tienen un papel vital en la sociedad, ya que son los encargados de sanar heridas de los soldados y de aquellos que se enfrentan a ellos.

-Artesanos:
Son los encargados de fabricar la ropa, joyas, muebles… que usa la sociedad faerica, según la raza eligen unos materiales otros.

-Taberneros: Como en toda ciudad hacen falta sitios donde la población pueda beber y divertirse. Y los taberneros son quienes lo dirigen. Los sanadores no hacen distinciones

-Agricultores y Ganadores:
Son quienes llevan la comida a la mesa de las hadas. Muchos tienen sus propias fincas o trabajan para los Sidhe.

-Armeros y Herreros:
Se encargan de la fabricación y el mantenimiento de armas, armaduras y herraduras.

-Músicos, artistas y Bardos:
Las hadas aman la música, la danza y las buenas historias, por eso a ningún miembro de estas 3 profesiones se le cerrara nunca la puerta de ningún hogar.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:38 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Mar Ene 25, 2011 1:50 pm



No todo en Avalon es equilibrio, paz y armonía, son muchos los que viven sin aceptar sus leyes o los que se rigen por las suyas propias. En las sombras de la ciudad, en los bajos fondos viven todos aquellos que viven al margen de las leyes de la sociedad faerica.

En la mayoría de ocasiones la historia de estos fuera de la ley esta marcada por la tragedia, muchos fueron en su día miembros de importantes familias que se vieron caídos en desgracia o gente que ya nació en lo mas bajo de la sociedad faerica. En algunos casos llegan huyendo de la crueldad de su propia sociedad como en el caso de los Drow para darse cuenta de que no saben como adaptarse a una vida tranquila.
El final de los fuera de la ley no suele ser agradable, si son atrapados por la guardia les espera la prisión o la esclavitud.

-Ladrones: No tienen nada y deben robar para sobrevivir, cuando sus habilidades son buenas llegan a sacar beneficios aumentando el valor de lo robado y revendiéndolo en el mercado negro o realizando robos por encargo.

-Asesinos: La gran parte de los asesinos tienen su origen en los aspirantes a asesinos de elite de los drow, muchos fueron expulsados por no tener el nivel suficiente o simplemente decidieron seguir sus propias normas. Algunos incluso llegaron a alcanzar el titulo pero prefieren trabajar por libre.

-Mercenarios.
Antiguos soldados que por alguna razón abandonaron el servicio en el ejército de alguna de las cortes y que han decidido vender su espada al mejor postor como modo de vida. Algunos de los mercenarios fueron expulsados del ejército por no ser capaces de respetar la disciplina de esta o por haber cometido un incumplimiento de las normas internas.

-Cortesanas: Hay faericos que necesitan comprar amor y faericos dispuestos a ofrecérselo, normalmente no hay una bella historia detrás de estos, si no una historia que habla de tragedia y de rechazo de la propia familia. Y ser cortesana o cortesano no es algo agradable.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:39 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Mar Ene 25, 2011 1:52 pm



Aunque todo el mundo piensa que la orden de los magos gobierna la parte espiritual y mágica de cada corte se equivocan al hacerlo, hay toda una sociedad secreta tras el conocimiento mágico de Avalon. La Orden de la Luna.

Nadie recuerda a ciencia cierta el origen de la orden, es algo que se ha perdido entre las arenas del tiempo y que siquiera los mas eruditos han podido averiguar. Para ellos simplemente han existido durante toda la eternidad.

Su misión según sus principios es la de encontrar los limites de su propio poder y mantener el orden social de la sociedad faerica. Quieren mantener el mundo estático, controlado bajo su propio poder y por ello utilizan la única herramienta capaz de controlar a las Hadas. La fé.

A través de los líderes de las diferentes órdenes mágicas los miembros de la orden de la luna intentan gobernar a la sociedad faerica manipulando la fe del pueblo, utilizando la excusa de que solo los sabios en lo espiritual pueden interpretar de la voluntad de la diosa. Y esta vez llega a través de las sumas sacerdotisas y sumos sacerdotes de las diferentes órdenes.

En la antigüedad siempre alguno de los reyes faericos pertenecía a la orden de la luna, pero en Avalon no es así, pues en la corte oscura los dos miembros de la pareja real pertenecen a la orden del dragón, al igual que sus herederos, lo que hace que la orden de la luna se sienta amenazada. Por eso buscan desestabilizar la corte para poner en el poder a sus partidarios.

Aparte del control moral y político de las cortes la orden de la luna investiga los límites del poder de las hadas, investigando los límites de sus dones y creando hechizos, y llevándoles a cruzar limites que en ocasiones no deberían ser cruzados.

A la única orden que mantienen lejos del conocimiento sobre su existencia es a la de Sacerdotisas y Druidas Humanos, ya que consideran a los humanos criaturas muy inferiores a ellos, al igual que a los mestizos, los cuales los ven como aberraciones ante los ojos de los Dioses.

En la actualidad la Orden se ha hecho el control de Avalon, consiguiendo disolver a la Orden del Dragon, creando una nueva orden militar a su servicio. A los miembros del ejercito aun fieles a la Antigua Orden los han convertido en fugitivos de la justicia.

Aunque entre sus miembros declarados solo hay Sidhes, Altos elfos y Drow, es comun que tengan como mercenarios, asesinos y sobre todo espias a miembros de otras razas, incluidos mestizos.

Las órdenes bajo la influencia de la orden de la luna son las siguientes.

-La Orden de la Luna (Antigua orden de los Magos): Aunque en apariencia las órdenes mágicas de los sidhes trabajan de forma independiente en cada corte, sus líderes tienen un pacto de poder, en el que se intenta mantener los valores propios de la sociedad faerica. En la actualidad aun mas centrados que en mantener la tradición lo están en recuperar el poder perdido en la corte oscura, conspirando continuamente para derrocar a sus lideres.

A nivel mágico intercambian conocimientos sobre las facetas destructivas y creativas de sus propios poderes.

En el pasado los Altos elfos tenían su propia orden mágica pero en la actualidad esta se ha fusionado con la orden de los magos Sidhes.

-Sacerdotisas Drow:
Las sacerdotisas Drow son un elemento de importancia en la orden de la luna, y es que ellas poseen el mayor conocimiento sobre las grietas entre dimensiones y son las únicas cuyos conocimientos aportan algo de luz sobre porque Avalon esta atrapada entre dimensiones y sobre que son las criaturas que a veces se cuelan en el reino. Muchas veces son ellas mismas los que las traen a esta dimensión a esas criaturas gracias al poder otorgado por Su Diosa.

Para la Orden Loth es una manifestación de la propia divinidad con su rostro más oscuro.

Las Sacerdotisas Drow también tienen un papel de espionaje y sabotaje sobre los miembros de la orden del Dragón, pues tienen una gran influencia sobre la orden de asesinos de elite de su raza.




Última edición por Dannan el Mar Mayo 03, 2011 10:39 pm, editado 1 vez



avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Miér Ene 26, 2011 12:45 pm



Importante, tras lo sucedido en la trama del foro la Orden del Dragon ha sido Disuelta, sus miembros o se han unido a los Guardianes de la Luna, o a la Resistencia, para cualquiera de los dos tipos de personajes es importante que leais esta sección.

El pueblo faerico conoce bajo el nombre de la orden del dragón a una brigada de elite del ejercito faerico, pero la orden va mas allá.
Aunque en los inicios de las cortes los ejércitos de ambas estaban enfrentados por la continua lucha por el equilibrio, pero con el cierre de las puertas de Avalon se vieron obligados a una tregua que no se había visto desde la guerra con los Fomorí. Ya que ya no eran tan importantes las amenazas entre cortes, si no aquellas que venían de las grietas dimensionales.

Esta tregua entre cortes y la necesidad de combatir enemigos comunes les permitió ser conscientes de la existencia de la orden de la luna, y el hacer su propio pacto para evitar que estos siguieran utilizándolos como marionetas, comenzando a ser conscientes del poder que tenían, sobre todo en la corte oscura donde los dos gobernantes era jinetes de dragón.

Mientras la orden de la luna mira en pos del poder y la tradición los jinetes de dragón están abiertos a los cambios y miran sobre todo por el bienestar del pueblo faerico, ya que son ellos los encargados de vigilar y mantener su seguridad. A ellos también les toca la desagradable tarea de llevarlos ante la justicia y vigilar su prisión, así como llevar a cabo las penas de muerte.

Tal vez por conocer lo mejor y lo peor de la sociedad faerica tienen una mayor comprensión de ella y de sus problemas.

Aunque de cara al mundo los ejércitos de las hadas siguen siendo independientes de cara al pueblo, todos los miembros conocen el pacto entre ellos y todos los líderes de división forman parte del consejo de la orden. Todos los miembros hacen un juramento para mantener la paz en la ciudad y para proteger al pueblo de amenazas externas e internas.

En el consejo suelen oponerse a las decisiones de la orden de los magos, y aunque en la corte luminosa sus opiniones no tienen tanto peso en la corte oscura han conseguido una posición privilegiada que ha llevado a esta corte a tener normas sociales mucho menos rígidas que la luminosa.

Soldados de las dos cortes se ocupan de la vigilancia de la prisión faerica, situada en la corte oscura.

Las órdenes militares vinculadas a esta orden son las siguientes:

-Escuderos: Es el paso previo para entrar en el ejercito, suelen acompañar a miembros de mayor rango mientras aprenden lo básico del oficio. Suelen ser bastante jóvenes, por eso los únicos Sidhes en este puesto son los mestizos.

-Soldados de Infantería: Existen dos cuerpos, uno por corte, son el primer escalón en el ejército, justo por encima de los escuderos, que son aspirantes a soldados. Su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo, ya sea con espada y escudo o con armas algo mas pesadas como mazas o martillos. En este grupo suelen ir Pixies y Nuberus.

-Ejecutores (grupo especial de la corte oscura): Este grupo esta especialmente compuesto por Nixies y mestizos de esta raza con Sidhe. Tienen el entrenamiento de un soldado de infantería ampliado con técnicas de espionaje. Son los que aplican las sentencias de muerte dictadas por las cortes.
Además gracias a su control emocional se ocupan de misiones de infiltración y de riesgo.

-Cazadores: Son el cuerpo mas extraño de la orden del ejercito, oficialmente sus miembros no son soldados, no están regidos por su disciplina ni obedecen a las cortes, en cambio son los encargados de vigilar la frontera bajo la supervisión de los Guardianes de la Frontera. Cuando ocurre una entrada de criaturas peligrosas de otra dimensión son ellos los que las detienen.

Este cuerpo esta formado por elfos del bosque, sátiros y faunos.

-Guardianes de la Frontera (solo elfos del bosque, corte luminosa): Al vivir en el bosque viven muy cerca de las fronteras de niebla que rodean la ciudad, viven en la zona mas conflictiva ya que en la zona cercana al velo suele haber grietas dimensionales aunque estas son solo de entrada y normalmente solo se abren para traer al mundo monstruos sedientos de destrucción. Los guardianes de la frontera son una elite entre los cazadores elfos que se encargan de vigilar esas grietas y enfrentarse a lo que entra a través de ella, para ello tienen la ayuda de los cazadores.

-La orden de la flecha dorada (solo la corte luminosa):
Este es el cuerpo de arqueros de la corte luminosa y esta compuesto por los mejores arqueros tanto de los elfos del bosque como por los altos elfos, para todo elfo es un honor pertenecer a este grupo, ya que siempre han librado un papel vital en las batallas de las hadas. Este cuerpo se caracteriza por su disciplina y por la puntería de sus arqueros.

-Bailarines de espadas (ambas cortes):
Otra orden del ejército de la corte luminosa compuesta principalmente por elfo y por algún Sidhe destacable por su agilidad. Esta orden enseña lucha con espadas a dos manos donde la acrobacia y la agilidad imperan sobre la fuerza. Se les llama bailarines de espadas por la gracilidad de sus movimientos, y porque cuando pelean mas que pelear parecen danzar.

También existen en la corte oscura, sus miembros son elfos oscuros y conservan la tradición de cuando eran elfos luminosos. Dentro de la sociedad Drow son temidos y a la vez vistos como parias por no seguir a su Diosa. Esta orden esta compuesta principalmente por hombres y es muy raro encontrar a una Drow entre sus filas.

-Guardia Real (solo la corte oscura): Debido a los vínculos de Sangre entre el rey de la corte oscura y los sátiros muchos han decidido formar parte de su guardia personal, siendo sus guardaespaldas, así como los de su familia.

-Caballería: Son los soldados especializados en la lucha a caballo, normalmente con espada y lanza. No hay una raza especializada en ello, si no que todo el que sienta afinidad por ese animal y la lucha sobre él.

Cada corte tiene su propia caballería y se diferencian porque todos los caballos de la corte luminosa son de color blanco y todos los de la corte oscura son de color negro.

-Jinetes de Pesadilla (solo la corte oscura): El origen de este tipo de montura lo encontramos en la guerra con los fomori, ya que este tipo de corcel era el que usaban estas criaturas, al ser derrotados en la guerra la corte oscura se quedo con estas monturas mágicas. Estos seres tienen el aspecto de un corcel, pero sus crines son de fuego y de fuego helado. Suelen inspirar temor en el enemigo, y pueden cabalgar por el aire como si volaran pues tienen propiedades espectrales y son fieles a un solo jinete. Su alimentación es como la de cualquier corcel, pero sus mozos de cuadra deben de tener el ánimo templado, solo los jinetes capaces de superar el temor inicial y los Nixies los eligen como montura.

-Jinetes de Hipogrifo (corte luminosa): Cuando la corte oscura adopto a los corceles de pesadilla la corte luminosa necesitaba una montura igualmente temible, por eso la orden de magos investigo con sus propios poderes y del resultado de sus experimentos salieron los hipogrifos. Mitad Águila, mitad caballo, esta montura tiene un carácter orgulloso y noble, lo que le convierte en una montura perfecta para la guerra, pues no solo puede volar, si no que pueden defenderse con sus garras y el pico. Su alimentación es carnívora.

-Jinetes de Nathair (corte oscura): Los Nathair son una montura propia de los Drow, puesto que llegaron con ellos a través de la grieta, pese a que son serpientes aladas, no disfrutan del aire libre salvo cuando cae la noche. Son especialistas en moverse en el mundo subterráneo.

Sus jinetes son una elite dentro de la comunidad Drow, y es que no es fácil hacerse con una de estas criaturas, no son fáciles de domar y su mordedura es letal, solo los drow mas resistentes la aguantan y una vez lo hacen se vuelven inmunes a ella.

-Jinetes de Águilas (corte luminosa): Este tipo de águila es gigante ye s capaz de soportar un faerico adulto sobre su espalda y volar con ellos como carga. Funcionan mejor durante el día pues su visión es más aguda y tienen dificultades para moverse entre los árboles. Sus jinetes tienen un carácter temerario pues las águilas son las que tienen el vuelo mas arriesgado con imposibles picados cuando atacan con sus garras.

Son una de las monturas favoritas de los elfos.

-Jinetes de Dragón (elite):
Todo soldado sea de la raza que sea sueña con ser elegido por un dragón para ser su jinete, aunque hasta el momento solo los Sidhes han sido elegidos.

Los Dragones encarnan la fuerza más salvaje de la Diosa y fueron su regalo para defender a las hadas de cualquier peligro. Estas criaturas suelen morar siempre cerca de las hadas, normalmente tienen sus nidos en las cortes. Por alguna razón que nadie conoce dependiendo de su color eligen servir a una u otra corta. Blancos y dorados se sienten atraídos por la corte luminosa, por el contrario negros y plateados tienen su hogar en los jardines de la corte oscura.

Antiguamente todos las hadas tenían acceso a los jardines de las cortes, y de este modo los dragones se acercaban a la criatura elegida para ser su compañero, pero tras un incidente esta costumbre se prohibió y ahora solo los soldados se exponen a la selección.

Cuando un Dragón elige a su jinete se produce entre ellos una conexión mental y empatica más allá de las palabras, una conexión completamente primitiva. Cuando un dragón pierde al jinete no suelen volver a elegir jinete, y cuando es el dragón el que fallece es el jinete quien le sigue al descanso eterno, muriendo de pena.

Aparte de su tamaño y su capacidad de volar, pueden escupir fuego y disminuir su tamaño para acompañar al jinete en espacios cerrados. En este tamaño su grupa tendria la altura de un dogo aleman y su tamño se veria reducido considerablemente.

Los jinetes de Dragón son entrenados tanto para luchar en grupo con otros jinetes, como para liderar a otros cuerpos en la batalla.





avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Admin el Mar Mayo 17, 2011 11:15 am



Tras la disolución de la Orden del Dragón las cortes necesitaban un nuevo ejército y unos nuevos guardianes para proteger a la ciudad tanto de la Resistencia como de las Amenazas provenientes de las grietas.

Este nuevo ejército responde al nombre de Los Guardianes de la Luna y esta formado por los miembros de la Antigua Orden del Dragón que decidieron permanecer fieles a las cortes en vez de seguir a sus hermanos a la Rebelión, nuevos reclutas y mercenarios.

Aunque en el consejo tienen su puesto, obedecen tanto dentro como fuera de él las ordenes de la Orden de la Luna, estando muy lejos de tener el peso político que tenia su predecesora.

Además son una orden común entre ambas cortes, declarándose esto de forma abierta hacia el pueblo de Avalon. La orden en si tiene dos comandantes y varios capitanes, uno comandante por cada corte que trabajan en conjunto, además las patrullas las hacen en conjunto, como uniforme llevan una capa de color plateado con una el escudo de la orden de la luna.

Los guardianes de la Luna han cambiado la organización interna, aboliendo muchas clases arcaicas y de simple prestigio para adoptar una formación mucho más funcional.

Retaguardia

Todos los miembros de la Orden cuya función principal no es entrar en combate, si no respaldar a la orden, así como a sus soldados. Aunque no estén en la primera línea del combate son básicos para su funcionamiento.

Escuderos: Los reclutas más jóvenes, suelen ayudar a soldados de más rango y experiencia como parte de su entrenamiento.


Maestros Armeros:
Herreros especializados en la creación y reparación de armas y armaduras. Gracias a la colaboración con la orden de los magos últimamente las armas entregadas a sus miembros son de un gran potencial mágico, auténticos experimentos.

Sanadores: En toda guerra hay heridos que necesitan ser sanados.


Maestros de Armas:
Normalmente son soldados retirados del combate en primera línea y que prestan servicio instruyendo a soldados con menos experiencia.

Rastreo y Espionaje

Su misión no es ponerse en al frente de una carga contra las líneas enemigas, si no localizarlas, enterarse de sus planes o atacar a su líder desde las sombras. Son la cara menos visible del ejército, pero son una parte funcional del mismo.

Rastreadores: Son soldados especialistas en seguir los rastros de los enemigos huidos o de prever el que haya enemigos cercas con solo ver el entorno. Son especialmente buenos en los bosques o en campo abierto y no muy eficientes en terreno urbano. Cumplen también la función de Guardabosques, vigilando la presencia de grietas o de la resistencia en los bosques.

Espías:
Son la cara menos visible de la orden y la mayoría ni siquiera sabe de su existencia, algunos simplemente viven una vida normal y tranquila procurándose de estar informados sobre todo lo que se cuece en ella. Otros son especialistas en conseguir información ganándose la confianza del enemigo y otros tienen habilidades mágicas que les permiten moverse sin ser vistos.

Asesinos: Por sus habilidades son capaces de dar con un objetivo, eliminarlo y encima ocultar cualquier rastro de ello. Los mejores son los drow, y en la actualidad se esta consiguiendo que compartan sus conocimientos con las otras razas.

Justicia

Aunque los soldados de infantería y caballería ejercen como guardianes de Avalon, algunos miembros del ejército deben aplicar la justicia y las ordenes del consejo sobre los prisioneros, así como vigilar la prisión de la isla.

Carceleros: Son los guardianes de la prisión, aparte de vigilar la prisión aplican los diversos castigos, por lo que son rastreos en el Arte de la tortura y del interrogatorio.

-Ejecutores (grupo especial de la corte oscura):
Este grupo esta especialmente compuesto por Nixies y mestizos de esta raza con Sidhe. Tienen el entrenamiento de un soldado de infantería ampliado con técnicas de espionaje. Son los que aplican las sentencias de muerte dictadas por las cortes.
Además gracias a su control emocional se ocupan de misiones de infiltración y de riesgo.

Infantería

Es el cuerpo del ejercito que suele aposentarse en la primera línea de batalla, pelean cuerpo a cuerpo sin montura alguna. Hay diferentes cuerpos especializados en diferentes tipos de armas.

Armas cuerpo a cuerpo: Especializados en armas propias del cuerpo a cuerpo, sabiendo manejar todas las básicas, aunque cada soldado tiene su favorita y es la que suele portar. Las armas son Espadas, Espada y escudo, hachas, mazas y martillos.

-Bailarines de espadas (ambas cortes): Otra orden del ejército de la corte luminosa compuesta principalmente por elfo y por algún Sidhe destacable por su agilidad. Esta orden enseña lucha con espadas a dos manos donde la acrobacia y la agilidad imperan sobre la fuerza. Se les llama bailarines de espadas por la gracilidad de sus movimientos, y porque cuando pelean mas que pelear parecen danzar.

También existen en la corte oscura, sus miembros son elfos oscuros (junto con algún que otro Sidhe) y conservan la tradición de cuando eran elfos luminosos. Dentro de la sociedad Drow son temidos y a la vez vistos como parias por no seguir a su Diosa. Esta orden esta compuesta principalmente por hombres y es muy raro encontrar a una Drow entre sus filas.

Lanceros: Su especialidad es la pelea con lanza o con escudo y lanza.
Arqueros: Situándose normalmente detrás de los otros cuerpos, atacan con flechas al enemigo. Los elfos, y faunos destacan en este cuerpo.

Caballería

Es el cuerpo del ejército especializado en la lucha a lomo de monturas, gracias a los experimentos de la Orden de la Luna, los Guardianes de la luna cuentan con nuevas monturas que la anterior orden no contaba. A diferencia de la anterior orden los dragones no tienen un especial protagonismo y la caballería ser divide en dos categorías.

Caballería de Terrestre: Monturas que carecen de la capacidad de Volar.
Caballería Aérea: Monturas con la capacidad de Volar.

Para ver las diferentes monturas y conocer la relación entre jinete y montura entre Aquí.




avatar
Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2596
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases y profesiones, y estructura social.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.