Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Línea temporal de la Trama Actual
Miér Jun 01, 2011 11:45 pm por Admin

» La Resistencia
Jue Mayo 26, 2011 10:34 am por Admin

» Guardianes de la Luna
Miér Mayo 18, 2011 10:35 am por Admin

» Consejo
Miér Mayo 18, 2011 8:31 am por Admin

» Monturas
Miér Mayo 18, 2011 12:34 am por Admin

» Clases y profesiones, y estructura social.
Mar Mayo 17, 2011 11:15 am por Admin

» Cultura Feérica
Miér Mar 30, 2011 5:42 am por Admin

» Razas
Lun Ene 17, 2011 5:04 am por Admin

» Descripción
Jue Ene 06, 2011 1:23 am por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Lun Ago 31, 2015 8:37 pm.
Photobucket

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Las Cortes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Cortes

Mensaje por Admin el Miér Dic 15, 2010 12:21 pm




La ambientación del foro es de corte épico fantástico, por lo que la sociedad va organizada de una forma medieval. Esto quiere decir que se trata de una sociedad dividida en clases nobles y plebeyas.

En este caso la clase va a estar definida por la raza escogida, los nobles van a ser los pertenecientes a la raza de los Sidhe y el pueblo llano a todas las demás. Dentro de cada corte y cada raza encontraréis diferentes profesiones, pero este campo lo encontraréis mejor definido en el apartado de razas del foro.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que pese a que la ambientación del foro es medieval, la sociedad faérica no es misógina, y los personajes femeninos no estarán condicionados por su sexo a un papel contemplativo. De hecho, son mujeres Sidhe las que gobiernan las dos Cortes.

El último punto a considerar antes de ponernos en serio a definir las cortes, es que en este foro no habrá un concepto absoluto de bien y mal, y mucho menos la corte oscura estará asociada a este último.

Bien, aclarados estos tres puntos, vamos con las cortes.








La Corte Luminosa está regida por los principios de Creación y Orden, y pertenecen a ella las hadas cuyas esencias son afines a estos principios. Esta corte gobierna de Beltaine (1 de Mayo) a Samhain (31 de octubre), durante la llamada época luminosa del año, que abarca las estaciones de Primavera y Verano.

La Corte Luminosa tiene la misión de embellecer la creación de Dannan, por eso con la llegada de su época de Gobierno cubren la tierra de flores y ayudan a la naturaleza a dar los más deliciosos frutos. Aunque no solo aman la belleza en lo natural sino en cada una de sus formas. Son excelentes artesanos y músicos, siendo la profesión de Bardo una de las más respetadas entre ellos.

Otro de los grandes principios de esta corte es el del honor, las hadas de esta corte cuando dan su palabra es Ley, y no hay mayor ofensa para ellos que quebrantar cualquier promesa. Entre los Sidhes el Honor se lleva a extremos, y el honor familiar es uno de los asuntos más importantes para ellos, cuidando mucho su comportamiento en sociedad para no formar un escándalo. Pese a que en general todo el pueblo faérico tiene libertad para casarse de forma libre, es muy frecuente entre los Sidhe de esta corte utilizar los matrimonios de conveniencia para mejorar su estatus dentro de la nobleza faérica. Para esta corte es una gran ofensa al honor rehusar de dichos compromisos y el mayor pecado para ellos es que alguno de los Sidhe tenga descendencia fuera de esas uniones concertadas y más si es con hadas de rango inferior o con miembros de la Corte Oscura. En esos casos el Sidhe es expulsado de su familia y degradado, arrebatándole sus rangos y honores, con la única excepción de los Jinetes de Dragón, que aunque expulsados de su familia permanecen en su puesto.

Dentro de las altas esferas de la corte nos encontramos con una división de poder clara, la militar, liderada por la Orden del Dragón, y la política, liderada para la orden de magos.

Los primeros son el cuerpo de Élite del ejército de la Corte Luminosa. No son el único cuerpo de este, pero si el más respetado y temido, ya que no son solo hábiles en el arte de la lucha, sino que además son elegidos por la montura mas poderosa de todas: el dragón. Normalmente esta facción está liderada por el príncipe primogénito de la corte. Más adelante, en el apartado de razas de la ambientación, os describiremos órdenes militares con mayor profundidad.

Por otro lado tenemos la orden de magos, esta está compuesta exclusivamente por Sidhe, centran sus intereses en la política y en el estudio y la experimentación del poder de su raza, buscando hechizos cada vez más poderosos, la creación de objetos mágicos e incluso la de nuevas criaturas. Fue esta orden la que creó a los hipogrifos.

Aunque los reyes tienen la última palabra, existe un consejo formado principalmente por Sidhe y por los representantes de las razas faéricas menores. En estos consejos se toman las decisiones de la corte durante su época gobierno, se deciden las leyes y se juzga a quienes han transgredido estas.

Uno de los mayores crímenes dentro de la corte es el mestizaje de razas, sobre todo entre los Sidhe. Esto se debe a que el mestizaje altera el principio de orden que ellos defienden y a sus ojos es una ofensa a ojos de la Diosa. Los bebés nacidos mestizos de una Sidhe son abandonados a su suerte en el bosque y el padre de la criatura condenado a ser esclavo de la familia ofendida. Sin embargo esta pureza solo es defendida por los Sidhes con esa dureza, por eso cuando un Sidhe deja embarazada a un hada menor estas no denuncian, y crían a los bebés como si de un hada menor pura se tratase.

Aunque hay un tipo de mestizaje que los Sidhes castigan con la muerte de los padres y la criatura, y es el mestizaje entre cortes. Para ellos esa mezcla de sangres es un auténtico sacrilegio. Por eso cuando esto ocurre las hadas suelen pedir refugio en la Corte Oscura, mucho más permisiva con el mestizaje que los luminosos. Y estos sucesos suelen desembocar en conflictos entre las cortes.

La Corte Luminosa es la que acoge y gobierna a los humanos residentes en el templo de la Diosa, ya que fueron sus miembros quienes en inicio les enseñaron a los humanos el arte de la magia y fueron ellos quienes les ofrecieron los regalos a las sacerdotisas. La suma sacerdotisa tiene un puesto en el consejo y los luminosos tienen prohibido abusar de forma alguna de los humanos. También son muchos los humanos extraviados en su mundo que son acogidos y protegidos. Los faéricos luminosos tienen prohibido mantener relaciones íntimas con los humanos ya que estos desarrollan adicción a ese tipo de relaciones con los de su especie. Si son sorprendidos son juzgados y, normalmente, ejecutados.

Solo hay un humano que es menospreciado y denigrado por los luminosos y ese es Arturo Pendragón, como pago por los crímenes cometidos hacia el pueblo faérico.

Tras la muerte de la Reina Rhiannon, y la caída del rey Pwyll y el príncipe Cathal, la reina de la Corte luminosa es Neidin, aunque quien de verdad gobierna son sus consejeras Sibysse Nyrélle y Elentari








La Corte Oscura es la otra cara del mundo faérico, mientras que la Corte Luminosa se rige por los principios de orden y creación, la Oscura se rige por los principios de Caos y destrucción. Aunque no es una destrucción indiscriminada capaz de acabar con todo, sino la destrucción necesaria en la naturaleza para que todo continúe funcionando. Si la corte luminosa es la que hace a todo florecer y crecer en primavera, ellos son los que con la llegada del otoño hacen que las plantas se marchiten o que las hojas amarilleen y caigan, y los que hacen que la nieve cubra después la tierra y convierta esos restos vegetales en los nutrientes que permitirán a la tierra ser fértiles al año siguiente.

Si la Corte Luminosa es la vida, ellos son la muerte, pero no son una muerte ciega incapaz de ver el valor de una vida, ellos, cuya capacidad de crear esta limitada al fruto de sus vientres valoran más que la propia Corte Luminosa toda forma de vida. Y un oscuro, pese a tener poder sobre la muerte, nunca tomaría la vida de otro ser en vano, valorando siempre las consecuencias que esa muerte traerá. Aun así es entre ellos donde se encuentran los mercenarios y asesinos a sueldo de entre las cortes, pero cuando estos aceptan un trabajo siempre advierten de las consecuencias que esa muerte puede traer.

Así, una de las esencias de las criaturas de la Corte Oscura es la del caos. Lo abrazan y tienen en cuenta su factor con frecuencia en sus decisiones, pero sobre todo lo aceptan, no intentan imponer un orden a las cosas. Y es que si la Corte Luminosa crea un jardín, ellos harán crecer las malas hierbas.

La Corte Oscura se rige con el cambio, y mientras la Corte Luminosa busca crear la belleza perfecta, ellos encuentran belleza incluso en la fealdad, no buscan ni creen en la perfección, para ellos no existe creación o destrucción alguna que vaya en contra de la voluntad de la Diosa, pues si así fuera directamente no existirían. No tienen problemas con el mestizaje y los Sidhes se están dando cuenta de que su magia se está muriendo y los únicos bebés de su raza que nacen son aquellos de sangre mestiza.

Mientras la Corte Luminosa considera a Mordred un sacrilegio, ellos lo consideran un regalo de la Diosa hacia su corte. Y es que en la Corte Oscura el respeto no te lo da la sangre, sino tus capacidades. Por eso el consejo de esta corte está formado por los mejores de cada raza. Sólo el consejo de Magos parece tener recelos con el mestizaje, sobre todo entre cortes.

Al igual que en la Corte Luminosa, nos encontramos con dos poderes principales en la corte, aunque no están alineados del mismo modo que en ella. Por un lado esta la Orden del Dragón, liderada por Mordred, cuyos hombres siguen con una extraña fe debido a su misteriosa conversión. Él considera a Morrigan su madre y pese a lo ocurrido es fiel a ella. Es el mayor apoyo de la pareja real en el consejo, ya que el resto de grupos suelen oscilar sus opiniones entre apoyar a los reyes y a la orden o apoyar a sus rivales.

El grupo que suele cuestionar a los reyes es la Orden de los Magos. Están liderados por la propia hermana de la reina y más atados a las tradiciones que el resto de los faéricos de la corte oscura. El origen de su contrariedad con la reina es que el propio rey de la corte, Dagda, es un Sidhe mestizo, aunque el verdadero motivo de la disputa no es este sino la ambición su líder, esa es solo la excusa.

Y es que, a diferencia de la Corte Luminosa, en la Corte Oscura el valor principal en las uniones no es la posición, sino el amor y la pasión. Estas deben ser libres para seguir los principios de caos, a ellos no les unen ataduras sociales, ni tradiciones, sino la emoción entre los miembros de esa unión. No hay escándalos, ni inhibiciones, solo la fuerza de pasiones salvajes. Y mientras que en la Corte Luminosa el mayor pecado es el mestizaje, en la Corte Oscura es la violación. Ellos lo consideran un auténtico sacrilegio ya que para ellos ese tipo de actos deben ser libres, nunca forzados, puesto que el sexo es algo sagrado que tiene la capacidad de crear vida. Es el crimen cuya pena siempre es la muerte, y aunque en la corte oscura se rijan por el caos, hay otros crímenes que también pueden ser castigados como lo es la Traición.

Los humanos en esta corte son pocos, la mayoría arrebatados, personas que fueron secuestradas por capricho de un hada, y los oscuros no tienen reparos en compartir su cuerpo con ellos. Por ello en esta corte los humanos son adictos a las hadas y no tienen voz en el consejo.

Tras el ritual de Beltane los herederos de la corte oscura, Oniria y Mordred, fueron rechazados por el Árbol sagrado. Los reyes Morrigan y Dagda fueron descubiertos organizando una rebelión para devolverles lo que la Diosa había decretado que no los pertenecía, pero fueron descubiertos por la orden de la luna y el consejo los derroco. En la actualidad la regente es Mabh y los herederos Hildegart y Madoc.






En Avalón siempre ha habido dos grandes fuerzas en la sombra, la Orden del Dragón representado el brazo armado de la ciudad de la niebla, y la Orden de la Luna, centrada en el estudio de la magia y los conocimientos Arcanos. Ambas organizaciones siempre han estado en un eterno conflicto por el control de las cortes.

El juego por el poder entre ambas ha llevado a Avalon a una situación límite.

Tras el misterioso fracaso de los herederos de la corte oscura, la orden del Dragón se reunió, en esa reunión la Diosa se mostró ante los presentes y les dio a entender que ella no había sido quien había rechazado a los herederos de la corte, si no que había otros interesados en que fracasaran. También la Diosa les animo a luchar por Avalon.

Lo ocurrido en la reunión de la Orden del Dragón llegó a oídos de la orden de la Luna y los Magos de la Corte Oscura volvieron al consejo en contra de sus reyes (miembros los dos de la orden). Morrigan y Dagda fueron derrocados, y Mabh líder de la orden de la Luna en la Corte Oscura ha sido nombrada regente.

Pero en la corte luminosa las cosas tampoco se quedaron tranquilas, en lo que aparentemente era una tranquila fiesta de compromiso entre el príncipe Cathal y la noble dama Ara Arédhel, se convierto en unas graves acusaciones de traición a la sangre, mestizaje y conspiración contra el consejo hacia el Rey Pwyll y el príncipe heredero Cathal, junto con otros nobles y soldados partidarios de la orden.

Aunque el príncipe y el rey no consiguieron escapar si lo hizo una gran parte de los acusados, así como la orden del Dragón de la Corte Luminosa, que en su mayoría se rebelo contra el consejo por defender a su rey y a su príncipe. En la huida se les unió una gran Parte de la Orden de la Corte Oscura, encontrando un refugio en una grita dimensional, creada en el pasado por una sacerdotisa Drow y olvidada por todos durante dos milenios.

La Orden de la Luna se hacía esa noche con el control de ambas cortes, y los miembros huidos de la Orden del Dragón fueron acusados de deserción y traición.

Un misterioso incendio en el mercado muro ha sido la excusa para que el consejo disolviera por completo la orden y decretara la caza de sus miembros fugados, junto con la Creación de una nueva Guardia, los Guardianes de la Luna.

Aunque no son solo los soldados de la Orden los perseguidos, los mestizos son castigados por su condición sin tregua alguna y los que no son ejecutados pasan a formar parte del número de esclavos de cada corte…

Ante esta situación los antiguos Guardianes de Avalon solo se plantean un camino, luchar.
El líder actual de la resistencia es el portador de la espada Sagrada Excalibur, el antiguo capitán y príncipe de la corte oscura, Mordred.








En este mundo existe la esclavitud, pero es un concepto muy diferente del que tenían los romanos o del que existía en el mundo occidental. La esclavitud en el mundo celta no se tenía por nacimiento o condición, era un castigo por motivos de honor. Cuando una persona cometía una falta contra uno de los clanes, ya fuera el suyo u otro, renunciaba a sus derechos y se ponía al servicio de este para reparar su honor y el del clan ofendido. El esclavo no era denigrado, sino que se convertía en uno más de esa familia y era tratado con dignidad.

La esclavitud entre las hadas es una forma de evitar la prisión, ya que piensan que si un criminal convive con la persona a la que ha herido podrá comprender con mayor facilidad su crimen y arrepentirse de este al sentir el dolor que ha causado, pudiendo repararlo en parte de ese modo.

Es un castigo común para robos y asesinatos sin premeditación, también lo es en la Corte Luminosa en casos de mestizaje o relaciones con una doncella ya comprometida. Incluso puede aplicarse ante el crimen de violación, siempre y cuando la víctima y el clan decidan ser piadosos.

El esclavo sólo puede ser liberado cuando obtiene el perdón del clan ofendido.






Admin
Staff
Staff

Mensajes : 229
Puntos : 2536
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ver perfil de usuario http://laciudaddelaniebla.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.